3 de agosto de 2022

RUTA NOCTURNA




 RUTA NOCTURNA A AGUILAR

VISITA GUIADA A LAS RUINAS DEL CASTILLO Y TORRE DEL RELOJ








EL CARTEL




LA RUTA

Esta ruta es de unos 11 Km tipo lineal ida ( la vuelta se hará en bus) la dificultad la hemos catalogado media-baja y un desnivel de 113 metros, un par de subidas mas importantes el Cerro del Toro y  la subida desde el puente de la autovía a Aguilar pero no es tanto y para nosotros menos.

  Consejos: Se aconseja llevar linterna (aunque hay Luna no esta de mas), los bastones ayudarán en las subidas y como siempre buen calzado agua bocata etc. 

  La salida: Será el Sábado día 13 de Agosto a las 8:30 de la noche en la estación de trenes, por favor estar unos minutos antes para poder salir a la hora indicada. A la salida obsequiaremos a todos los participantes con un refrigerio.
 
  El precio: para socios es de 3 euros y para los que quieran acompañarnos 5 euros en el precio se incluye regreso en Autobús y refrigerio.

  Las inscripciones: serán en el pabellón de deportes, el Miércoles día 10 de Agosto de 20:30 a 21:30 para los socios y el Jueves día 11 con el mismo horario para todos los de mas interesados. 

EL PERFIL







ALGUNAS FOTOS

CASTILLO DE AGUILAR

Castillo de Aguilar de la Frontera, también conocido como castillo Poley o castillo Pontón.
Las primeras referencias al castillo datan del siglo IX

Torre del Reloj

La Torre del Reloj tiene unos treinta metros de altura, de tres cuerpos, zócalo alto y remate con linterna. El primero, junto con el zócalo en el que se abre la puerta, tiene una altura sensiblemente similar a los otros dos juntos con vanos pequeños. En el segundo cuerpo se encuentra el reloj, tiene los huecos grandes y en él se sitúan las campanas de las horas. El tercero también tiene los huecos grandes, en él se encuentran las campanas de los cuartos. Este cuerpo termina en una cúpula decorada de azulejería; esta cúpula está coronada por un remate en forma de linterna.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios.