NUEVA RUTA PARA EL DOMINGO 20 DE JULIO
BARRANCO DE LUNA
SALERES
EL CARTEL
LA RUTA
En esta ocasión haremos dos rutas en una, comenzaremos por la ruta de
Los Callejones en Albuñuelas
El Valle de Lecrín encierra parajes naturales que son auténticas maravillas. Esta ruta acuática se adentra en una de ellos, los Callejones del río Saleres. Bajo Albuñuelas se encuentra el río Santo o Saleres, escondido en el fondo del barranco y que guarda un tesoro. Podemos hacer un recorrido por el interior del río pasando por pequeños saltos de agua y una magnífica cascada. Atravesaremos por “callejones”, angosturas que el río ha trazado entre altas paredes de roca, en los que el agua discurre tranquilamente por el fondo. Desde que se accede al río el recorrido es prácticamente todo por dentro del agua, salvo para salvar la cascada, que hay que sortearla trepando por unas rocas. Han instalado unas grapas metálicas que facilitan el acceso. Tiene cierto peligro, pues la caída es importante.Una vez pasada la cascada el camino por el agua se torna más tranquilo, el agua fluye con suavidad y no hay que pasar obstáculos complicados, aunque sí hay que esquivar zarzas pero merece la pena, la vuelta la la haremos por fuera de río hasta el punto de salida.
Parte dos de la ruta
Barranco Luna
El Barranco de la Luna es una de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en el Valle de Lecrín y la provincia de Granada. Discurre por una profunda garganta excavada por el agua en el Barranco de la Luna, junto a la localidad de Saleres. La garganta os va a sorprender. Es corta, unos 700 m, pero de una gran belleza. El río ha trazado en la roca un paso estrecho y profundo, con altas paredes de roca a los lados. Debido a su profundidad y que las paredes están muy juntas la luz del sol se cuela con dificultad entre las rocas y el efecto visual es magnífico.
Recomendamos llevar botas o zapatillas para andar por el agua y otras para cambiarse, los móviles bien protegidos por si caen al agua, las fotos dejarlas para que las haga nuestro reportero Paco , agua, bocadillo para el almuerzo, ropa apropiada para el tiempo que pueda hacer, crema solar y como siempre muchas ganas de caminar, disfrutar y de aventura.
Durante el viaje de ida pararemos para desayunar con nuestro típico desayuno molinero y a la vuelta para merendar.
La salida: Será el Domingo 20 de Julio las 7:00 de la mañana en la estación de autobuses, como siempre se ruega puntualidad.
El precio: Para socios es de 18 euros y para los que quieran acompañarnos 21 euros en el precio se incluye desplazamiento en bus, desayuno merienda y seguro de rescate.
Las inscripciones: Serán en el pabellón de deportes, el Miércoles día 16 de Julio de 20:30 a 21:30 para los socios y el Jueves día 17 con el mismo horario para todos los que nos quieran acompañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus comentarios.