26 de agosto de 2014

VII Ruta del Mochuelo, quedada astronómica

Para el próximo sábado 30 de Agosto tenemos programada la Ruta del Mochuelo. Ruta clásica en nuestra Asociación durante el mes de Agosto y que en este año se cumple la séptima edición. Además con el aliciente añadido de recibir una clase de astronomía a cargo de Paco Bellido, que muy amablemente se ha prestado a impartir. El blog en el que publica es "El Beso en la Luna".
Paco ha preparado un recorrido por las constelaciones, con historias mitológicas y curiosidades sobre los objetos que se podrán ver a simple vista en el cielo. Llevará un puntero láser para señalar las estrellas y que todo el mundo pueda aprender a encontrar la Estrella Polar, el Tríangulo de Verano o la Vía Láctea. Estamos seguros que resultará muy entretenido.
Para esta actividad queremos dar algunos consejos:

* Llevar calzado cómodo, agua, algo de comida y una linterna.
* Además una esterilla o similar para tenderse en el suelo y estar más cómodo para la clase de astronomía.


Esta actividad es totalmente gratuíta, por lo que si conoceis a alguien que esté interesado en hacerla, no dudeis en animarlo.

Tenemos prevista la salida para las 21.30 horas desde el parquecito que hay frente a la Coop. la Unión, el recorrido es de unos 8 km. aproximadamente, la dificultad de la misma es baja y es de tipo circular.





Fecha: sábado 30 de agosto de 2014.

Hora y lugar de salida: 21:30 del parque frente a la Coop. la Unión.

Longitud: 8 Km aprox.

Dificultad: Baja.

Tipo: Circular.

Precio: Actividad gratuita.


¡Esperamos contar con vuestra presencia!