20 de mayo de 2014

Ruta. Subida a La Silleta (El Padul)

Bonita ruta de media montaña que nos llevará a recorrer gran parte de la Sierra del Manar, comenzaremos en el Poligono industrial de La Paloma, en la localidad de El Padul (Granada).  La Villa de El Padul se encuentra situada a 13 km. de Granada, en la carretera nacional que llega hasta Motril, una vez pasado el Suspiro del Moro donde, según la leyenda, el último rey nazarí, Boabdil, contempló por última vez y lloró su reino perdido, dando entrada al encantador Valle de Lecrín.
La sierra del Manar se encuentra situada en la parte occidental del Parque Natural de Sierra Nevada con una altitud máxima de 1520 m. (vertice geodesico) sobre el nivel del mar, representados por el Cerro de la Silleta (curiosa cumbre con dos elevaciones finales y un tajo central cuya forma recuerda una silla de montar), junto con otros de menor altitud como El Alto de las Vacas (1305 m.), Los Albatrales (1304 m.), La Cruz de la Atalaya (1242 m.) o Las Rajas (1225 m.). Este sistema montañoso forma parte de un gran acuífero correspondiente a la formación carbonatada del manto del Trevenque, constituyendo un gran almacén de agua subterránea que abastece a diferentes fuentes o surgimientos como: La Mina de la Purísima, La Fuente de la Zorra o la Fuente del Cerro Penitente. El paisaje de estos montes está tapizado por un denso pinar acompañado de sabinas, enebros y el típico romeral mediterráneo. En la actualidad luce como un precioso bosque de unos cuatro a cinco metros de altura y bastante denso.

Fecha: domingo 1 de junio de 2014. 

Hora y Lugar de salida: 06:00 h. de la Estacion de Autobuses de Montilla.

Longitud: 18 Km aprox.  

Dificultad: Alta.
   
Tipo: Circular. 

Precio: 16 € (los SOCIOS solo 13 €)

Días de inscripción: Día 27 de mayo solo para socios activos de 2014, del 28 al 29 de mayo abiertas para todos los interesados, en horario de 20:30 h.  a  21:30 h. en el Pabellón Municipal de deportes de Montilla CL. Luis de Góngora y Argote s/n.

Informacion de interes: 
- Cruz de La Mision. 

No hay comentarios: