6 de mayo de 2014

Ruta. Conoce la Historia Caminando.

Un año más la asociación  Jóvenes Aventureros junto con la colaboración de la asociación de arqueológica “AGROPOLIS” de Montilla,  realizaremos la actividad CONOCE LA HISTORIA CAMIMANDO que nos llevará hasta el yacimiento arqueológico de TORREPAREDONES en Baena.
Primero realizaremos una ruta de tipo lineal de unos 6 Km aproximadamente, que nos llevará a Torreparedones, un paseo de 3.500 años de historia, en la colonia que Plinio mencionase como Ituci Virtus Iulia. Accederemos a ella a través de una muralla construida en torno al año 600 a.C. Después visitaremos el Foro, el lugar público por excelencia de la ciudad romana, y que era el escaparate donde se reunía la asamblea del pueblo. También visitaremos el Santuario,  localizado a extramuros del asentamiento, desde el siglo III a.C al siglo II d.C., el Castillo Medieval, atalaya de la campiña cordobesa y la Fuente de la Romana, localizada en la base del cerro y que es un manantial de agua con propiedades terapéuticas que está estrechamente vinculado a la historia de dicho lugar.
Una vez terminada la visita cogeremos de nuevo el autobús que nos llevará a Baena, donde visitaremos su museo histórico y arqueológico municipal, terminada la cual nos dirigiremos a almorzar en el recinto del Casino de Baena, que nos ha sido cedido amablemente para tal fin.
Finalizaremos la ruta con una visita guiada por la ciudad de Baena y que nos llevará a conocer su castillo, almedina, templos y casco antiguo.




 

Fecha: domingo 18 de mayo de 2014.
Hora y Lugar de salida: 07:00 h. de la Estacion de Autobuses de Montilla.

Longitud: 6 Km aprox.

Dificultad: Baja - Media.

Tipo: Circular.

Precio: 13€ (los SOCIOS solo 10€)

Días de inscripción: Día 13 solo para socios activos de 2014. Del 14 al 15 de mayo abiertas para todos los interesados, en horario de 20:30 h.  a  21:30 h. en el Pabellón Municipal de deportes de Montilla CL. Luis de Góngora y Argote s/n.

No hay comentarios: