26 de febrero de 2014

Ruta. El Madroño - Rio Tinto



CAMBIO DE FECHA

Esta ruta la realizaremos entre los limites de Sevilla y Huelva (limites separados por la Ribera del Jarrama), en la localidad sevillana del El Madroño, este municipio lo forma el pueblo del El Madroño y las aldeas  de Villagordo, Juan Anton, El Alamo y Juan Gallego.
Saliendo del municipio nos dirigiremos al barranco de Los Palomares, para posteriormente buscar la presa del pantano del Jarama. Desde el embalse nos iremos hasta la cuenca de la mina La Naya por un sendero con subidas y bajadas donde podremos observar como el paisaje va cambiado por la explotación de la mina. La vuelta hacia el punto de partida lo haremos entre el Rio Tinto con sus tonalidades rojizas y el carril del ferrocarril hasta la altura de un antiguo puente peatonal por el cual cruzaremos el rio para coger el camino que nos conducirá hasta El Madroño.

Fecha: domingo 16 de Marzo de 2014.

Hora de salida: 06:00 h. de la estación de autobuses de Montilla.

Longitud: 19 Km. Aprox.

Dificultad: Media.

Tipo: Circular.

Precio: 18 € (Los socios 14 €)

Días de inscripción: Día 11  de Marzo solo para socios, 12 y 13 de Marzo abiertas para todos los interesados de 20:30 h.  a  21:30 h. en el Pabellón Municipal de deportes de Montilla CL. Luis de Góngora y Argote s/n 

Plazas Limitadas a un solo autobus.


Parque Minero.

No hay comentarios: