12 de octubre de 2008

El Rincón del Socio

El domingo 27 de septiembre del 2008 fuimos a preparar la ruta o rutas de Hornachuelos, Manolo Sánchez, Ángel Jiménez, y quien les escribe: Pepe Jordano. Es la primera vez que salgo a preparar una ruta y me he dado cuenta de la labor no reconocida y dura que hacen los que las preparan.



Y quiero darla a conocer para que, de alguna forma, reconozcamos la labor de estos directivos, que hoy han sido éstos, pero que otras veces lo han hecho otros: Manolo Carmona, Rafa Mesa, Manolo Salido, Darío Jordano... Y hablo sólo de esta etapa de Jóvenes Aventureros, pues antes iban otros -y creo que muchos años, Juan Pablo Bellido y Emilio Polonio-.

También hemos contado con la inconmensurable ayuda de algunos amigos que no son de la Asociación como, por ejemplo, Antonio Luque. Y digo labor dura porque en esta ruta hicimos 22 kilómetros, a los que hay que sumar los que hicimos las dos veces que nos perdimos, algo muy probable cuando no conoces la ruta, y estos veinte y tantos para preparar 14 km.



Añádele a esto la tunda de agua que nos cayó, aunque tenemos que agradecer que lo fuerte cayera ya llegando a Hornachuelos. Y añádele también lo imprevisto del recorrido, que no sabes lo que te vas a encontrar. Al reflexionar, yo que no soy muy aventurero, sobre si iré a preparar otra ruta, recuerdo una anécdota de mis hijos cuando eran pequeños. Cuando comíamos algo que no era muy apetitoso para los niños, yo les preguntaba: “¿Os ha gustado?” y ellos contestaban: “Sí”. Pero cuando les decía: “¿Queréis más?”, siempre respondían: “Noooo”.

No hay comentarios: