3 de marzo de 2008

INFO - La II Marcha Nórdica, un éxito

Los caminos del término municipal de Montilla acogieron ayer domingo la segunda edición de la Marcha Nórdica, una actividad con la que la Asociación Jóvenes Aventureros quiere promocionar en la provincia de Córdoba esta singular práctica deportiva ideada en Finlandia hace casi 80 años como entrenamiento de los esquiadores de fondo para los periodos de verano, en los que no tenían nieve.



Tal y como ha destacado el responsable de la actividad, José Jordano, “en este deporte se ejercita casi toda la musculatura del cuerpo ya que, al utilizar bastones, se descarga el tren inferior y se ejercita la parte superior que, prácticamente, no se utiliza en la marcha normal”.

En esta edición, la Asociación Jóvenes Aventureros ha estructurado la Marcha Nórdica en dos modalidades: una, concebida como un paseo, cubrió un recorrido de 14 kilómetros; la otra, más exigente, se prolongó hasta los 19 kilómetros. En total, fueron cuarenta los aficionados a este deporte que tomaron la salida desde el Parque Enrique Tierno Galván, en dirección a la Fuente Nueva.



Posteriormente, se atravesaron parajes como los de El Piojo, Descansavacas, Los Limones o El Cuadrado. “Al término de la actividad, todos los participantes nos manifestaron su satisfacción por el evento y aplaudieron la idea de realizar marchas mensuales”, comentó José Jordano, quien avanzó que la próxima edición de la Marcha Nórdica se desarrollará a través de la conocida Playa de La Victoria de Cádiz.


No hay comentarios: