5 de enero de 2008

INFO - Nuevas actividades para 2008

La Asociación Jóvenes Aventureros acaba de presentar el programa de actividades que seguirá durante el primer trimestre del año 2008. Para abrir boca, el colectivo se desplazará el próximo domingo 27 de enero hasta las inmediaciones de la localidad cordobesa de Santa María de Trassierra, para desarrollar la tercera edición de la Ruta por Sierra Morena, una marcha de senderismo que recorrerá el conocido paraje de los Baños de Popea, situados en el curso del arroyo Molinillo.

II Ruta por Sierra Morena - Foto: PEPE JORDANO

Asimismo, el 17 de febrero, la asociación dirigirá sus pasos hasta la localidad cordobesa de Zuheros, para recorrer el sendero que conduce a Zagrilla Alta, con motivo de la X Ruta por las Subbéticas. La actividad, que como todas las que promueve Jóvenes Aventureros está abierta a todo el público, se iniciará con una visita a la conocida Cueva de los Murciélagos, uno de los yacimientos Neolíticos más importantes de Andalucía.

Además de la organización de estas dos rutas de senderismo, la Asociación Jóvenes Aventureros se ha propuesto el objetivo de promocionar y difundir durante el año 2008 la marcha nórdica, una de las prácticas deportivas que más auge han recobrado en las últimas décadas y que fue concebida en Finlandia hacia 1930 como método de entrenamiento en verano para el esquí de fondo y el biatlón.

Antiguo Balneario de Cádiz - Foto: BELLIDO

Así, mientras la II Marcha Nórdica se desarrollará el domingo 2 de marzo por el término municipal de Montilla, el 30 de marzo, la asociación dirigirá sus pasos hacia uno de los enclaves naturales más importantes de Andalucía: la Playa de La Victoria de Cádiz, donde tendrá lugar la tercera edición de la Marcha Nórdica.


No hay comentarios: