6 de julio de 2007

INFO - Un nuevo recinto ferial

La Asociación Jóvenes Aventureros ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Montilla un espacio alternativo para ubicar la Feria en honor a San Francisco Solano que, desde 1990, se viene celebrando en el Parque Enrique Tierno Galván. Tal y como denunció el presidente del colectivo ecologista, Ángel Jiménez, “el emplazamiento actual de la Feria no es el más apropiado, tanto por su reducido espacio, como por el daño ambiental que ocasiona”.

Un gran número de vehículos transitan por la zona - BELLIDO

Por cuarto año consecutivo, Jóvenes Aventureros ha presentado ante el Consistorio montillano un escrito en el que se denuncian los “importantes estragos” que ocasiona en el Parque Tierno Galván la celebración de un evento como la Feria. “A pesar de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento por limpiar y adecentar el parque, son evidentes los destrozos que se registran en plantas y árboles”, señaló Ángel Jiménez, quien lamentó además que “la mayor zona verde de la localidad tenga que soportar a lo largo de toda una semana unos niveles muy importantes de contaminación acústica, lumínica y residual”.

Aunque la asociación reconoció ayer que el equipo de gobierno dirigido por Rosa Lucía Poloniono ha tenido tiempo material para plantear una ubicación distinta del Real de la Feria”, su presidente insistió en la necesidad de procurar otra localización de cara al próximo año. “Montilla merece un recinto ferial más grande y que esté dotado de todos los servicios necesarios para el engrandecimiento de una fiesta de esta magnitud”, dijo Ángel Jiménez, quien se mostró convencido de que “con un emplazamiento mayor y mejor dotado, se estaría procurando además un mayor esplendor a la feria más importante de la localidad”.

Restos de basura días antes de la Feria - BELLIDO

Por último, el portavoz ecologista insistió en que “las zonas verdes cumplen una función vital para las ciudades, ya que sirven de lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos en general y, muy especialmente, para aquellos que tienen más dificultades de movilidad, como puedan ser ancianos y niños”.

En ese sentido, el representante ecologista recordó que la propuesta de Agenda 21 Local de Montilla recoge un programa de intervención en las zonas verdes y espacios de uso público que deberá acometerse a medio plazo. “Para que las zonas verdes cumplan de manera óptima sus funciones, es necesario que estén suficientemente dotadas y que sean objeto de labores de restauración continuas”, comentó Jiménez.

No hay comentarios: