6 de junio de 2007

INFO - Explorándalus 2007

La conocida Sierra de Algodonales, situada en el mismo límite de las provincias de Sevilla y Cádiz, acogerá la segunda edición de Explorándalus, una actividad organizada por la Asociación Jóvenes Aventureros que permitirá a los participantes recorrer parte de la Vía Verde que transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez - Almargen.

Foto: PEPE JORDANO

El próximo domingo 10 de junio, medio centenar de expedicionarios partirán en autobús desde Montilla hasta la localidad gaditana de Olvera, desde donde se iniciará una marcha de senderismo que discurrirá junto a los ríos Guadalporcún y Guadalete y que concluirá en el municipio sevillano de Coripe.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán pasar de un paisaje eminentemente agrícola a otro de sierra, alternando con masas de bosque mediterráneo y gran cantidad de encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos y acebuches. La actividad se completará además con una interesante visita a la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, situada en las últimas estribaciones de la Serranía de Grazalema.

Foto: PEPE JORDANO

Explorándalus 2007 cuenta con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Las inscripciones pueden formalizarse, al precio de 15 euros, en Bici-Sport Antonio Espejo (sito en Montilla, en avenida de Andalucía, número 90) ó en la Imprenta San Francisco Solano (en calle Zarzuela Baja, 40). Los socios de Jóvenes Aventureros tan sólo deberán abonar 10 euros. La inscripción incluye desayuno molinero.

No hay comentarios: