23 de abril de 2007

INFO - VIII Día del Vecino

Más de 5.000 personas pasaron durante todo el día de ayer por el Paseo de Cervantes para formar parte del Día del Vecino, una jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento de Montilla y promovida por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que contó con la asistencia de 43 colectivos de la localidad.

Stand de Jóvenes Aventureros en VIII Día del Vecino - BELLIDO

Un año más, el pistoletazo de salida lo daba la Asociación Jóvenes Aventureros a las 9.00, con la cuarta edición de la Expedición Munda, una ruta de senderismo que discurrió por algunos de los parajes más bellos del término municipal de Montilla con el objetivo de difundir la biodiversidad ecológica de la Campiña Sur.

Nuestra comarca cuenta con una riqueza paisajística y medioambiental muy peculiar, que hacen que la práctica del senderismo en nuestro entorno sea, además de divertida, muy interesante”, explicó el presidente de Jóvenes Aventureros, Ángel Jiménez, quien destacó que “la asociación es consciente de que la conservación de nuestros espacios naturales depende en gran parte del conocimiento que todos los ciudadanos tengan de los mismos”.

Aprovechando que el Consistorio dedicó la octava edición del Día del Vecino a los jóvenes, la asociación quiso contar en su stand con la presencia del director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Joaquín Dobladez, quien fue nombrado Socio de Honor de Jóvenes Aventureros.

Joaquín Dobladez con varios miembros de Jóvenes Aventureros - BELLIDO

Ahora mismo, este grupo es una referencia dentro del movimiento asociativo juvenil de Andalucía, ya que ha sido capaz de abrir las fronteras de nuestro país, especialmente dentro del mundo latinoamericano”, destacó Joaquín Dobladez, quien se mostró “encantado de estar en una lista en la que hay responsables muy ilustres que han colaborado con la asociación a lo largo de su historia”. Y es que, entre sus socios de honor, Jóvenes Aventureros cuenta a los Niños Cantores de Viena o al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, así como a un gran número de deportistas, científicos y escritores.

No es fácil que una asociación juvenil, precisamente por su estructura cambiante, siga perdurando en el tiempo y, además, con un nivel de éxito tan importante en la implicación de gente joven en todas sus actividades”, destacó el director general del IAJ, quien estuvo acompañado por el responsable provincial de este organismo, Rogelio Palacios.

Joaquín Dobladez conversa con Ángel Jiménez - PEPE JORDANO

El presidente de Jóvenes Aventureros hizo entrega de una placa conmemorativa a Joaquín Dobladez, quien afirmó que “de alguna manera, se premia al Instituto Andaluz de la Juventud y a la Junta de Andalucía, porque nuestra filosofía pasa precisamente por trabajar en el día a día con las distintas asociaciones juveniles que trabajan en toda la Comunidad Autónoma”. En ese sentido, el nuevo Socio de Honor de Jóvenes Aventureros se mostró “dispuesto a seguir colaborando en el futuro con una asociación que muestra una amplitud de miras tan importante”.