26 de febrero de 2007

INFO - III Expedición Munda

El próximo domingo 4 de marzo, la Asociación Jóvenes Aventureros promoverá la tercera edición de la Expedición Munda, una ruta de senderismo que discurrirá por el término municipal de Montilla con el objetivo de promocionar y difundir la biodiversidad ecológica de campiña sur cordobesa.

La ruta pasará por la Fuente Nueva - BELLIDO

Montilla cuenta con una riqueza paisajística y medioambiental muy peculiar, que hacen que la práctica del senderismo en nuestro entorno sea, además de divertida, muy interesante”, explicó el presidente de Jóvenes Aventureros, Ángel Jiménez, quien destacó que “la asociación es consciente de que la conservación de nuestros espacios naturales depende en gran parte del conocimiento que todos los ciudadanos tengan de los mismos”.

De esta forma, la III Expedición Munda se iniciará el próximo domingo 4 de marzo a las 9.00 horas, desde la plaza de La Rosa. En ese punto, los participantes iniciarán una marcha a pie por el camino de la Fuente Nueva para, posteriormente, atravesar la Vereda de Duandas, la Vereda de La Plata y las canteras en desuso situadas en el Llano del Mesto. La ruta, que completará un recorrido de unos 12 kilómetros, tomará de vuelta uno de los caminos que existen a las espaldas de la conocida Finca Buitrón, para salir a la zona de la Fuente de El Piojo, desde donde se accederá a la calle Córdoba, pasando por el Huerto Mateo.

La Expedición Mvnda recorrerá caminos de Montilla - BELLIDO

La Expedición Munda cuenta con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Las inscripciones pueden formalizarse al precio de 1 euro en Bici-Sport Antonio Espejo (sito en avenida de Andalucía, número 90) ó en la Imprenta San Francisco Solano (en calle Zarzuela Baja, 40).

No hay comentarios: