17 de noviembre de 2006

INFO - COMUNICADO


Plataforma ¡A Desalambrar!

La Plataforma ¡A Desalambrar! quiere manifestar su solidaridad con el ganadero Don Salvador Nieto Molina, que se ve en una situación tremendamente apurada al no poder pasar su ganado por la Vereda de Torilejos, por culpa de la propiedad de una finca y de nuestra Delegación de Medio Ambiente.

Acusamos a la propiedad de la finca de soberbia y de poca humanidad al negarle el paso a este señor en este caso puntual, cuando bien saben que, dentro de un año, el asunto debe quedar claro al resolverse el deslinde de la vía pecuaria. ¿Qué daño les podrá causar el hombre pasando por donde hace diez años transita sin ningún problema? Acusamos a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de atender más a la letra que al espíritu de la ley, y de no tener en cuenta que:

1) Existen múltiples testimonios orales de que el trazado antiguo es el verdadero.

2) Don Salvador posee documentación que lo atestigua.

3) Al no haberse concluido el farragoso proceso de deslinde y, sobre todo, al no haberse desafectado explícitamente el trazado original, nos parece que la ley defiende el derecho de los ciudadanos a seguir usándolo hasta que no se acabe el deslinde.

La concentración tendrá lugar el próximo domingo a las 10.00, en el Ayuntamiento de Córdoba

Además, acusamos a la Delegación de manifiesta incompetencia al querer imponer un trazado nuevo a todas luces impracticable, lo cual les ha obligado a presentar uno nuevo. En señal de nuestra solidaridad con Don Salvador, convocamos a todos los simpatizantes de ¡A Desalambrar!, así como a toda la gente de bien que siente las cosas del campo, a reunirse con nosotros en el lugar de siempre, en el monolito delante del Ayuntamiento de Córdoba, a las 10:00 horas del próximo domingo 19 de noviembre, para salir en caravana de coches hacia Posadas, donde nos reuniremos con este honrado ciudadano que se ve tan perjudicado en sus derechos más elementales.

Patrick Philpott
Presidente de ¡A Desalambrar!

No hay comentarios: