29 de octubre de 2006

ÁLBUM - II Expedición Cigüeña

El pasado domingo 29 de octubre la Asociación Jóvenes Aventureros se desplazó hasta el Valle de Los Pedroches para desarrollar la segunda edición de la Expedición Cigüeña, una ruta de senderismo que discurrió entre cercas de piedra y multitud de explotaciones agropecuarias dedicadas al porcino, al vacuno y al lanar.

Oveja - Foto: PACO BELLIDO
Un rebaño de ovejas, pasando entre los expedicionarios - Foto: PACO BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO

La marcha comenzó en la localidad cordobesa de El Guijo y se tomó el sendero que conduce hasta el Soto del Arroyo Santa María, entre un paisaje de ondulaciones suaves marcado por la presencia de encinas y hermosas bellotas.

Foto: PACO BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO

Antes de tomar el almuerzo en la Ermita de Nuestra Señora la Virgen de Las Cruces, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunas nociones básicas de Orientación de la mano del astrónomo cordobés Paco Bellido, responsable de El Beso en la Luna.

Paco Bellido, durante la charla de Orientación - BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO
Ermita de Nuestra Señora la Virgen de Las Cruces - BELLIDO

Después de un merecido descanso, los participantes se desplazaron en autocar hasta la Ermita de la Virgen de Piedrasantas, patrona de Pedroche, capital de la Comunidad de las Siete Villas de Los Pedroches, donde conocieron su historia y riqueza monumental de la mano de Rafael Romero y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pedroche, Pedro de la Fuente.

Rafael Romero y Pedro de la Fuente, junto a Emilio Polonio - BELLIDO
En el interior de la Ermita de la Virgen de Piedrasantas - BELLIDO
Fachada del Ayuntamiento - BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO
Visita a Pedroche - BELLIDO
Ante la gran torre de Hernán Ruiz - BELLIDO

Como no podía ser de otra forma, la visita a Pedroche también incluyó la visita al campanario de la torre renacentista, construida entre 1532 y 1588 y que se eleva en cuatro cuerpos diferenciados hasta los 56 metros de altura. Además de unas excelentes vistas de todo el Valle de Los Pedroches, los expedicionarios pudieron disfrutar del vuelo de un águila real.

Foto: PACO BELLIDO
BELLIDO
Foto: PACO BELLIDO

Para finalizar este ÁLBUM, y como viene siendo habitual, ofrecemos una fotografía de grupo ante la puerta de la Iglesia de El Salvador que puede ampliarse pulsando con el ratón sobre ella.

Jóvenes Aventureros en la Iglesia de El Salvador - Foto: PACO BELLIDO

No hay comentarios: