11 de junio de 2006

INFO - Más vigilancia

La situación en la que se encuentra el Parque Enrique Tierno Galván, situado junto al antiguo trazado de la travesía de la carretera nacional N-331 en dirección a Córdoba, vuelve a la palestra. La Asociación Jóvenes Aventureros ha reclamado al Consistorio montillano más vigilancia en la mayor zona verde de la localidad en la que, junto a un circuito biosaludable y de un área recreativa que se compone de aseos, cocina, lavadero y almacenes, se ubican las piscinas municipales.

Un grupo de jóvenes, en las piscinas municipales - BELLIDO

Además del gran número de motocicletas que circulan a gran velocidad por el interior del parque -con el consiguiente peligro que representa para las personas que acuden a pasear a ese lugar-, las piscinas están siendo utilizadas sin ningún tipo de control por niños que acceden a su interior a través de las vallas”, denunció el presidente de Jóvenes Aventureros, Emilio Polonio. En efecto, tal y como reflejan las imágenes, varios grupos de adolescentes han utilizado las piscinas municipales en los últimos días, a pesar de que faltan aún casi tres semanas para su apertura al público.

La presencia de estos jóvenes en el recinto de las piscinas entraña mucho riesgo, ya que al estar cerradas todavía, no cuentan con ningún servicio de socorristas ni de vigilancia”, denunció Polonio, quien lamentó la facilidad con la que algunas personas burlan la cerca de las instalaciones.

La valla se encuentra abierta en algunos tramos - BELLIDO

En algunos tramos, la valla se encuentra destrozada y los más pequeños aprovechan esos huecos para acceder al interior del recinto y tomarse un baño”, dijo el presidente de Jóvenes Aventureros, quien alertó sobre los riesgos que puede originar una utilización inadecuada de las instalaciones.

Por otro lado, el colectivo ecologista reclamará al Ayuntamiento de Montilla la iluminación del parque. “Hay muchos aficionados al atletismo que, en verano, no tienen más remedio que hacer deporte de noche, para evitar las horas de más calor”, indicó Polonio, para quien “el Parque Tierno Galván debería permanecer iluminado hasta la medianoche, para que todos aquellas personas que deseen hacer deporte, puedan acceder a este recinto con unas mínimas garantías”. Para el presidente de Jóvenes Aventureros el alumbrado no sólo sería útil en verano, puesto que durante el resto del año, mucha gente acude a este lugar para andar o correr y, en cuanto anochece, se ven en la obligación de practicar deporte por el casco urbano o, incluso, por el polígono industrial Llanos de Jarata, con el consiguiente peligro de atropello”.

Un grupo de jóvenes huye del recinto, tras detectar nuestra presencia - BELLIDO

Según destacó Emilio Polonio, la propuesta de Agenda 21 Local de Montilla recoge un programa de intervención en las zonas verdes y espacios de uso público que deberá acometerse a medio plazo. “Para que las zonas verdes cumplan de manera óptima sus funciones, es necesario que estén suficientemente dotadas y que sean objeto de labores de restauración continuas”, reclamó Polonio.

No hay comentarios: