5 de junio de 2006

INFO - II Expedición Munda

La Asociación Jóvenes Aventureros celebrará el próximo domingo 11 de junio la segunda edición de la Expedición Munda, una ruta de senderismo por el término municipal de Montilla que pretende promocionar y difundir la biodiversidad ecológica de la localidad de la Campiña Sur.

La II Expedición Munda visitará Piedraluenga - BELLIDO

En concreto, la II Expedición Munda se iniciará a las 7.30 horas en la Estación de RENFE de Montilla, desde donde los participantes iniciarán una marcha a pie en dirección a la fuente del Álamo. Tras pasar junto a las salinas situadas a las faldas del Cerro Humo, los expedicionarios continuarán por las zonas del Llano Batán y de La Campiñuela, hasta alcanzar el cauce del arroyo Benavente. Finalmente, la Expedición Munda llegará hasta la gran mole rocosa de Piedraluenga, tras haber visitado la fuente de Martinduélamo a través del camino de Franco.

Precisamente, aprovechando la visita que se cursará el próximo domingo a este emblemático entorno, el colectivo ecologista volverá a solicitar a la Delegación Provincial de Medio Ambiente la catalogación de Piedraluenga como monumento natural. Tal y como comentó el presidente de la asociación montillana, Emilio Polonio, “el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de impulsar la conservación de este medio natural enclavado en el corazón de la Sierra de Montilla”.

El presidente de Jóvenes Aventureros en Piedraluenga - BELLIDO

Desde 1995, diferentes colectivos de la localidad y el propio Ayuntamiento de Montilla han venido solicitando la aprobación definitiva del expediente que incluya a Piedraluenga en el catálogo de monumentos naturales de Andalucía. “La catalogación de este enclave como monumento natural supondría su inclusión en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, lo que implicaría la aprobación de planes dirigidos a su difusión, señalización y protección”, aclaró Emilio Polonio.

La II Expedición Munda cuenta con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Las inscripciones pueden formalizarse de manera totalmente gratuita en Bici-Sport Antonio Espejo (sito en avenida de Andalucía, 70) o en la Imprenta San Francisco Solano (en calle Zarzuela Baja, 40).

No hay comentarios: