25 de abril de 2006

INFO - I Expedición Mvnda

La Asociación Jóvenes Aventureros iniciará el próximo domingo 30 de abril una serie de rutas de senderismo por el término municipal de Montilla con el objetivo de promocionar y difundir la biodiversidad ecológica de la localidad de la Campiña Sur. “Montilla cuenta con una riqueza paisajística y medioambiental muy peculiar, que hacen que la práctica del senderismo en nuestro entorno sea, además de divertida, muy interesante”, explicó el presidente de Jóvenes Aventureros, Emilio Polonio, quien destacó que “la asociación es consciente de que la conservación de nuestros espacios naturales depende en gran parte del conocimiento que todos los ciudadanos tengan de los mismos”.

La Expedición Mvnda recorrerá caminos de Montilla - BELLIDO

En ese sentido, a partir del próximo domingo, la Asociación Jóvenes Aventureros promoverá mensualmente rutas de senderismo por algunos parajes del término municipal de Montilla. “Los socios nos piden que incidamos en destacar las peculiaridades de la flora y la fauna de nuestro entorno, de ahí que tengamos especial interés en llegar a los diferentes espacios naturales que pueden encontrarse en nuestro término municipal”, dijo Polonio.

En concreto, la I EXPEDICIÓN MVNDA se iniciará el próximo domingo 30 de abril, a las 9.00 horas, desde el Llano de Palacio. En ese punto, los participantes iniciarán una marcha a pie por el camino de El Molinillo que atravesará los parajes de la Fuente de El Pez, el camino de la Fuente de El Caño, Cortijo Blanco, El Puntal y San Cristóbal. La ruta, que completará un recorrido de 12 kilómetros, volverá por el camino de El Hoyo, para retornar a Montilla por la barriada de El Molinillo.

La Asociación quiere promover la riqueza biológica de nuestro entorno - BELLIDO

La I EXPEDICIÓN MVNDA está patrocinada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y cuenta con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Las inscripciones pueden formalizarse, al precio de 2 euros (socios, sólo 1 euro), en Bici-Sport Antonio Espejo (sito en avenida de Andalucía, número 70) o en la Imprenta San Francisco Solano (en calle Zarzuela Baja, 40).

No hay comentarios: