7 de febrero de 2006

INFO - Salvemos el Bejarano

El próximo martes 28 de febrero, los colectivos ecologistas de Córdoba tienen una cita en el arroyo Bejarano. Este año se conmemora el décimo aniversario de la campaña de protección que viene desarrollando la Plataforma Salvemos el Bejarano y, por ello, quieren que la actividad que se va a promover coincidiento con la festividad del Día de Andalucía resulte determinante para su protección definitiva y para su declaración como Monumento Natural.

La Plataforma celebrará una gran fiesta el próximo 28 de febrero

Desde la Plataforma acaban de comunicar que se ha presentado el Estudio de delimitación del futuro Monumento Natural por parte del Ayuntamiento de Córdoba, tras haber sido aprobado de manera unánime por todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Corporación Municipal.

Para preparar la actividad del día 28, la Plataforma celebrará una reunión en Córdoba el próximo sábado 11 de febrero, a las 17.00 horas, en la Plaza de la Corredera, junto al número 21 (Arco Bajo). Aunque desde la organización se ha solicitado la participación y la implicación del mayor número de colectivos posible, se ha parte de un planning inicial que ha sido propuesto desde la propia Plataforma.

Miembros de Jóvenes Aventureros en el Bejarano - B.M.M.

09.30 Salida en autobús desde la Avenida de la Victoria (Córdoba)

10.00 Desayuno molinero en el Centro Cívico de Trassierra.

10.30 Recorrido guiado por los arroyos Molino, Guadiato y Bejarano.

11.00 Recogida de basuras.

14.00 Concentración en el nacimiento del arroyo Bejarano, donde se ofrecerán actuaciones en directo del Grupo de Teatro Chispon y del Grupo Flamenco del Juan XXIII. Tras las mismas, se procederá a la entrega de premios “Duende del Bejarano”.

Para más información, podéis contactar con el portavoz de la Plataforma, Bartolomé Olivares, en el teléfono 687 932 640.

No hay comentarios: