26 de enero de 2006

INFO - VII Expedición Lince

Marcha de senderismo que discurrirá por el Parque Natural de Cardeña-Montoro, al norte de la provincia de Córdoba. La ruta partirá en la localidad de Azuel, desde donde se tomará un sendero entre cercados de piedra, que se caracteriza por una impresionante dehesa de encinas y quejigos, así como por las explotaciones ganaderas dedicadas al ovino, al vacuno y al porcino. Tras almorzar en la Aldea del Cerezo, los participantes tendrán la oportunidad de alcanzar el punto geodésico de la Loma del Garullo, desde donde se visualizan las últimas estribaciones de la Cordillera Bética. La ruta, que discurre por fincas en las que abundan los ciervos y los gamos, concluirá en la Venta del Charco,que habitualmente es sobrevolada por buitres leonados, arrendajos y rabilargos.

El lince será el lema de esta expedición por la Sierra de Cardeña-Montoro

SALIDA

Domingo 5 de febrero de 2006, a las 08:30 horas, desde la Estación de Autobuses de Montilla. Se aconseja estar en el punto de encuentro 10 minutos antes.

PRECIO

10 euros - Socios de Jóvenes Aventureros sólo 6 euros. El precio incluye:

- Desplazamiento en autobús Montilla - Azuel - Montilla.
- Seguro.
- Visita guiada por el Parque Natural de Cardeña-Montoro.

MATERIAL NECESARIO

- Calzado cómodo y apropiado para una ruta de senderismo.
- Ropa de abrigo.
- Chubasquero.
- Agua y comida para el desayuno y el almuerzo.

La VII Expedición Lince visitará la Aldea del Cerezo - BELLIDO

DIFICULTAD

Media. La longitud aproximada de la ruta es de unos 19 kilómetros.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Documento Nacional de Identidad
- Carnet o tarjeta de la Seguridad Social o de compañía médica.
NOTA: En caso de ser menor de 18 años, es imprescindible autorización paterna

REGRESO

Entre las 17:30 y las 18:00 horas del domingo 5 de febrero de 2006, en la Estación de Autobuses de Montilla.

La VII EXPEDICIÓN LINCE visitará la Sierra de Cardeña

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD

La organización se reserva el derecho de aplazar la actividad si las condiciones climatológicas lo aconsejaran, o si el número de inscritos es inferior a 40 personas. En este último supuesto, la Asociación Jóvenes Aventureros se pondría en contacto con los participantes mediante llamada telefónica.

A fin de evitar molestias innecesarias, la organización ha decidido seguir las predicciones meteorológicas que para el día de la ruta ofrecerá el espacio EL TIEMPO de Televisión Española, el próximo jueves 2 de febrero, a las 15.55 ó a las 21.55 horas. De esta manera, si la predicción es de lluvia (moderada o intensa) o de nubosidad intensa, la actividad quedará automáticamente suspendida. En ese caso, la Asociación lo comunicará además a través de esta web.

En caso de suspensión, la devolución de la cuota de inscripción se haría efectiva hasta las 13.30 horas del viernes 10 de febrero, única y exclusivamente en la Imprenta San Francisco Solano (sita en Montilla, en la calle Zarzuela Baja, número 40 – teléfono 957 656 468). Por razones de seguridad, la organización recuerda que no se devolverá la cuota de inscripción a ninguna persona que no lleve consigo el Documento Nacional de Identidad propio, o el de la persona cuya cuota desee retirar.

PLAZAS AGOTADAS

No hay comentarios: