8 de noviembre de 2005

INFO - VII Ruta del Buitre Negro

Los expedicionarios podrán recorrer el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, más concretamente el conocido “Sendero del Bembézar” que discurre entre la presa de derivación del embalse del Bembézar y la central eléctrica. Así, habrá oportunidad para disfrutar del mirador y del embalse de este cauce fluvial, así como de los restos de la muralla árabe y del antiguo Seminario de Los Ángeles que se encuentran en la zona.

VII RUTA DEL BUITRE NEGRO

SALIDA

Domingo 13 de noviembre de 2005, a las 9:30 horas, desde la Estación de Autobuses de Montilla. Se aconseja estar en el punto de encuentro 10 minutos antes.

PRECIO

10 euros - Socios de Jóvenes Aventureros sólo 6 euros. El precio incluye:
- Desayuno.
- Desplazamiento en autobús Montilla – Hornachuelos - Montilla
- Visita guiada por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

MATERIAL NECESARIO

- Calzado cómodo y apropiado para una ruta de senderismo.
- Ropa de abrigo.
- Chubasquero.
- Agua y comida para el almuerzo.

DIFICULTAD

Baja. La longitud aproximada de la ruta es de unos 14 kilómetros.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Documento Nacional de Identidad
- Carnet o tarjeta de la Seguridad Social o de compañía médica.
NOTA: En caso de ser menor de 18 años, es imprescindible autorización paterna

REGRESO

Entre las 17:30 y las 18:00 horas del domingo 13 de noviembre de 2005, en la Estación de Autobuses de Montilla.

La ruta seguirá el cauce del río Bembézar

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD

La organización se reserva el derecho de aplazar la actividad si las condiciones climatológicas lo aconsejaran, o si el número de inscritos es inferior a 40 personas. En este último supuesto, la Asociación Jóvenes Aventureros se pondría en contacto con los participantes mediante llamada telefónica.

A fin de evitar molestias innecesarias, la organización ha decidido seguir las predicciones meteorológicas que para el día de la ruta ofrecerá el espacio El Tiempo de Televisión Española, el próximo jueves 10 de noviembre, a las 15.55 ó a las 21.55 horas. De esta manera, si la predicción es de lluvia (moderada o intensa) o de nubosidad intensa, la actividad quedará automáticamente suspendida.

En este caso, la devolución de la cuota de inscripción se haría efectiva hasta las 13.30 horas del viernes 18 de noviembre, única y exclusivamente en la Imprenta San Francisco Solano (sita en Montilla, en la calle Zarzuela Baja, número 40 – teléfono 957 65 64 68).

Por razones de seguridad, la organización recuerda que no se devolverá la cuota de inscripción a ninguna persona que no lleve consigo el Documento Nacional de Identidad propio, o el de la persona cuya cuota desee retirar.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones que se hagan desde la organización y no abandonarán la fila durante el transcurso de la marcha, en caso de que aquélla tuviera que establecerse.

Los participantes deberán permanecer en las carreteras, caminos o senderos autorizados, ya que saliéndose de ellos pueden perturbar la fauna silvestre y causar deterioros en la vegetación. Si, por cualquier razón, un participante se despista del grupo, permanecerá en un lugar sin desplazarse, preferiblemente en el que no haya vegetación y por el que haya pasado antes.

PIE DE FOTO

No hay comentarios: