12 de julio de 2005

INFO - Otro recinto ferial

La Asociación Jóvenes Aventureros ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Montilla un espacio alternativo para ubicar la Feria en honor a San Francisco Solano que, desde 1990, se viene celebrando en el Parque Enrique Tierno Galván, junto al antiguo trazado de la travesía de la carretera Nacional 331. Tal y como denunció el presidente del colectivo ecologista, Emilio Polonio, “el emplazamiento actual de la Feria no es el más apropiado, tanto por su reducido espacio, como por el grave daño ambiental que ocasiona”.

El recinto ferial ocupa parte del parque - BELLIDO

Por segundo año consecutivo, Jóvenes Aventureros ha presentado al Pleno de la Corporación Municipal un escrito en el que se denuncian los importantes daños ambientales que ocasiona en el Parque Tierno Galván la celebración de un evento como la Feria. “A pesar de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento por limpiar y adecentar el parque, son evidentes los destrozos que se registran en plantas y árboles”, señaló Emilio Polonio, quien lamentó además que “la mayor zona verde de la localidad tenga que soportar a lo largo de toda una semana unos niveles extremos de contaminación acústica, lumínica y residual”.

Restos de basura días antes de la Feria - BELLIDO

Desde la asociación se ha denunciado también el incumplimiento de la promesa electoral planteada por Izquierda Unida en 1995, acerca del actual emplazamiento de la Feria. La formación que gobierna el Ayuntamiento montillano se comprometió en su programa electoral a ubicar la Feria de El Santo en un lugar distinto. Sin embargo, y según manifestó Polonio, “la cesión de unos terrenos aledaños al parque Tierno Galván para la construcción de la plaza de toros, indica claramente que el equipo de gobierno no tiene pensado cambiar la Feria de sitio, pues una de las condiciones impuestas por los promotores del coso es que se ubicara junto al recinto ferial”. En ese sentido, el portavoz ecologista denunció “la falta de sensibilidad para con el medio ambiente que está demostrando el equipo de gobierno de IU que, a pesar de autodenominarse ‘verde’, sigue mostrándose incapaz de recuperar para Montilla el mayor parque de la localidad”.

Un gran número de vehículos transitan por la zona - BELLIDO

Por otra parte, Jóvenes Aventureros ha destacado la falta de espacio del actual emplazamiento, lo que en las últimas ediciones de la Feria ha provocado que algunas asociaciones no hayan podido instalar casetas, a pesar de haberlo solicitado. “Montilla merece un recinto ferial más grande y que esté dotado de todos los servicios necesarios para el engrandecimiento de una fiesta de esta magnitud”, dijo el presidente de la asociación, quien destacó que “con un emplazamiento mayor y mejor dotado, se estaría procurando además un mayor esplendor a la feria más importante de la localidad”.

No hay comentarios: