9 de mayo de 2005

INFO - Paseo Cervantes

El colectivo ecologista Jóvenes Aventureros ha denunciado la ubicación de la caseta joven de la pasada Fiesta de La Cruz en el paseo de Cervantes. Tal y como afirmó el presidente de la asociación, Emilio Polonio, “el nuevo emplazamiento que se ha procurado este año a la caseta joven no es el más apropiado, teniendo en cuenta el grave daño ambiental que ocasiona”.

Una botella flota en la fuente del paseo - BELLIDO

En los próximos días, la asociación planteará ante el Consejo Asesor de Salud y Medio Ambiente la necesidad de ubicar las casetas fuera del parque. “A pesar del extraordinario trabajo realizado por la empresa que se encarga de la limpieza, y que en unas horas consiguió adecentar prácticamente el lugar, todavía siguen siendo evidentes los destrozos que se registraron en plantas y árboles”, señaló Emilio Polonio, quien lamentó además que “uno de los dos únicos parques urbanos con los que cuenta Montilla, tenga que soportar los efectos del botellón”.

A lo largo de la pasada Fiesta de La Cruz, numerosos jóvenes se concentraron en el paseo de Cervantes para hacer botellón. “Algunos chavales son incapaces de respetar las normas más elementales de civismo, de manera que no era complicado comprobar cómo determinados grupos de adolescentes, estrellaban vasos y botellas de cristal contra los arriates de plantas o los pequeños estanques de agua”, señaló el presidente de Jóvenes Aventureros, quien lamentó “la poca presencia policial en el entorno, la ausencia de papeleras y la deficiente iluminación del paseo”.

Muchas plantas destrozadas y cristales en el cesped - BELLIDO

Jóvenes Aventureros, que en los próximos días presentará ante el Pleno de la Corporación Municipal un escrito en el que se denunciarán “los daños ambientales que ha ocasionado en el paseo de Cervantes la ubicación de la caseta juvenil de la Fiesta de La Cruz”, solicitará al Ayuntamiento de Montilla un espacio alternativo de cara al año que viene.

Según el presidente de Jóvenes Aventureros las zonas verdes cumplen una función vital para las ciudades, ya que sirven de lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos en general y, muy especialmente, para aquellos que tienen más dificultades de movilidad, como puedan ser ancianos y niños”. En ese sentido, Emilio Polonio recordó que la propuesta de Agenda 21 Local de Montilla recoge un programa de intervención en las zonas verdes y espacios de uso público que deberá acometerse a medio plazo. “Para que las zonas verdes cumplan de manera óptima sus funciones, es necesario que estén suficientemente dotadas y que sean objeto de labores de restauración continuas”, comentó Polonio.

No hay comentarios: