25 de abril de 2005

REPORTAJE - VI Día del Vecino

Más de 5.000 personas pasaron durante todo el día de ayer por el Paseo de Cervantes para participar en el Día del Vecino, una jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento de Montilla y promovida por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que contó con la asistencia de veintinueve colectivos de la localidad.

Más de 5.000 personas en el Día del Vecino - BELLIDO

A partir de las 11.00, los aledaños del Llano de Palacio comenzaron a llenarse de vecinos que no quisieron perderse las numerosas actividades encaminadas a resaltar valores como la convivencia y la tolerancia multicultural. Bajo el lema “en Montilla, convivimos”, el Día del Vecino acercó a miles de montillanos que, aprovechando las buenas temperaturas, se congregaron en el Paseo de Cervantes para participar en degustaciones de gastronomía internacional o asistir a conciertos de música étnica.

Stand de AMAIS y Jóvenes Aventureros - BELLIDO

La sexta edición del Día del Vecino contó con la participación de 29 colectivos, de manera que se superó la participación de asociaciones con respecto a la edición anterior, con dos colectivos más que el año pasado. En concreto, los dos nuevos colectivos que formaron parte por vez primera de esta jornada participativa fueron el Consejo Local de la Juventud y la Asociación Montillana de Atención a los Inmigrantes.

Para el presidente del CLJ, José Francisco Zafra, el Día del Vecino supuso “una oportunidad magnífica para explicar los objetivos de nuestra organización a una gran cantidad de vecinos”. En ese sentido, el representante juvenil hizo hincapié en “el espíritu de colaboración del CLJ, al tratarse de una entidad que representa a las asociaciones que trabajan con la gente joven de Montilla y que, en la actualidad, está compuesta por representantes de trece colectivos”.

La jornada promovió valores como la tolerancia - BELLIDO

Por su parte, el presidente de AMAIS, José Miguel Delgado, valoró positivamente “la decisión del Ayuntamiento de hacer coincidir el Día del Vecino con una serie de actividades dirigidas a resaltar valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia con las personas de otros países que ya se han instalado en Montilla”. No en vano, AMAIS es un colectivo fundado en la localidad el pasado año, con el objetivo de favorecer la integración social de un sector de población tan importante como el colectivo inmigrante.

Torneo infantil de ajedrez del Club 1900 - BELLIDO

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Gran Capitán quiso conmemorar el Día del Libro repartiendo de forma gratuita ejemplares de libros de autores montillanos, mientras que Cruz Roja Juventud dirigió un taller de cuentacuentos. Asimismo, el Club 1900 promovió un torneo de ajedrez en el que participaron decenas de niños, mientras que los alumnos del Conservatorio Elemental de Música ofrecieron conciertos a lo largo de toda la jornada.

No hay comentarios: