8 de enero de 2005

INFO - Nuevo presidente

El montillano Emilio Polonio Cruz ha sido elegido nuevo presidente de Jóvenes Aventureros, una asociación de carácter internacional formada en la actualidad por más de 3.600 socios repartidos por países de Asia, América y Europa. Para Emilio Polonio presidir un colectivo de la importancia de Jóvenes Aventureros constituye todo un reto personal”, de ahí que haya decidido rodearse de un amplio equipo humano que trabajará en las diferentes áreas en las que colabora este colectivo fundado en 1994.

En ese sentido, la nueva Junta Directiva de Jóvenes Aventureros seguirá desarrollando actividades deportivas, culturales y sociales, aunque como reconoció su presidente, “se centrará principalmente en cuestiones de carácter ambiental”. De esta manera, Jóvenes Aventureros reforzará su interés por todas aquellas cuestiones que atañan al Medio Ambiente. “Intentaremos estar alerta para denunciar todas aquellas situaciones que dañen nuestro entorno y para exigir a las Administraciones Públicas que preserven como es debido el medio natural”, dijo Emilio Polonio.

Desde su fundación, la Asociación Jóvenes Aventureros organiza periódicamente actividades que promueven la práctica del senderismo en distintas reservas naturales de Córdoba. Esta Asociación pretende desbancar la idea de que para realizar actividades de este tipo, hay que desplazarse fuera de nuestra provincia. “Córdoba cuenta con una riqueza paisajística y medioambiental muy peculiar, que hacen que la práctica de los deportes de aventura en nuestro entorno sea, además de divertida, muy interesante”, explicó Emilio Polonio, quien destacó que “la Asociación Jóvenes Aventureros es consciente de que la conservación de nuestros espacios naturales depende en gran parte del conocimiento que todos los ciudadanos tengan de los mismos”.

El presidente de la Asociación, Emilio Polonio - BELLIDO

De ahí que desde la Asociación Jóvenes Aventureros se esté incidiendo en destacar las peculiaridades de la flora y la fauna del entorno que se visita en cada actividad concreta, entregando además documentación específica a todos los participantes y ofreciendo explicaciones de biólogos, geólogos, ambientalistas y ecologistas en general.

Un colectivo internacional fundado en Montilla

La Asociación Jóvenes Aventureros fue concebida en el verano de 1994, por un joven montillano que formó parte de la Expedición Ruta Quetzal, un ambicioso proyecto cultural dirigido por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, que pretende unir a jóvenes de Europa y América, a través de una aventura que abarca ambos continentes.

En la actualidad, este colectivo está formado por más de 3.600 personas, repartidas en delegaciones ubicadas en países como Filipinas, Brasil o Grecia. No obstante, la sede central del colectivo se encuentra en Montilla, desde donde se coordinan y dirigen las actividades que la asociación genera en más de 50 países.

No hay comentarios: